Ximena Rincón y Matías Walker confirman su renuncia a la Democracia Cristiana
Tras varios días en “reflexión”, la mañana de este jueves los senadores Ximena Rincón y Matías Walker confirmaron su renuncia a la militancia de la Democracia Cristiana (DC).
Por medio de una carta de cuatro paginas, los parlamentarios manifestaron su salida del partido, relatando el difícil momento que vive la DC.
“Hoy la crisis multidimensional que vive Chile también ha afectado a los que conducen al PDC, poniendo al partido en una situación que ha generado renuncias de la militancia, tanto de figuras nacionales como de dirigentas y dirigentes territoriales históricos y también de muchos y muchas militantes de base que no se han sentido interpretados ni representados”, se lee en el escrito.
“Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue dócilmente a una Directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”, se agrega en la misiva.
En ese sentido, Rincón y Walker manifestaron: “Hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria, fundadas en el consenso, la búsqueda del bien común, y la construcción de un centro político fuerte que enfrente las posiciones populistas, maximalistas, totalitarias y polarizadoras”,
“Es hora de volver a ese Chile en democracia, donde el crecimiento era constante, la movilidad social posible y la vida en paz una realidad“, se agrega en la carta.
En esa línea, los ahora senadores exDC sostuvieron que la renuncia la realizan con “mucha tristeza, por lo que significa para nosotros nuestro partido en su historia, sus luchas pasadas y nuestros camaradas”.
“También con profunda gratitud por la oportunidad que nos brindó, bajo otras conducciones, de representar a la ciudadanía en cargos de elección popular. Lo hacemos orgullosos de la historia de la Democracia Cristiana, pero también en la convicción que Chile necesita un nuevo espacio que convoque al centro y al sentido común ciudadano por los próximos 65 años”, complementaron.
