Finalmente, y tras la petición de renuncia a su cargo por parte de los concejales de Punta Arenas, la Jefa del área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, decidió dejar el cargo y comunicárselo al alcalde Claudio Radonich.
Tras cinco años en el puestoo, la matrona ya había dejado entrever hace algunos días su intención de irse. Sobretodo luego de que algunos concejales solicitaron al alcalde la renuncia de la encargada de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Lo anterior, según indicaron los concejales, había sido por “pérdida de confianza, devolución de subvenciones por no poder utilizarlos, la falta de rendición o rendiciones objetadas”.
Lo anterior se dio luego de que en el Concejo Municipal se revisara el plan comunal de salud y su presupuesto, el cual terminó siendo aprobado. Pero además se debió aprobar una subvención de 235 millones, lo que gatilló que los concejales pidieran la renuncia. Según expresaron los concejales, «es impresentable que se soliciten con suma urgencia recursos para los programas municipales de salud, y que a las semanas se deba devolver casi el 50% porque no lo pueden ocupar, porque no les da el tiempo», según informaron.
Radonich al informar de la situación a los concejales señaló que «va a tomar las vacaciones legales que le corresponde (…) Más allá de los últimos cuestionamientos, aquí no hay dinero perdido, no hay indemnizaciones, que también era una costumbre previa» comentó el alcalde de Punta Arenas.