Directo a responderle a Luz Bermúdez salió hace algunas horas la empresa Nova Austral, y también a aclarar algunas de las cosas que leyó en su exposición la representante del Gobierno de Gabriel Boric. Punto por punto transparentaron el formato como para avanzar en una especie de solución temporal para la crisis que se vive en Porvenir.
Asimismo, en uno de los puntos afirman que «esperamos que esta compleja situación que hoy atraviesa la compañía se resuelva mediante el compromiso de las autoridades de entregar una propuesta integral y profunda que garantice una solución de largo plazo, que permita darle certezas y asegurar la viabilidad económica de Nova Austral, y con ello, el futuro de sus más de 700 trabajadores y de la comunidad de Porvenir».
A su vez, se refirieron a lo expuesto en la lectura de Bermúdez del viernes pasado: «Nova Austral espera que esta nueva propuesta anunciada por la autoridad regional se cumpla y logre materializarse para darle un respiro en el corto plazo a la crítica situación en que se encuentra la empresa y a sus trabajadores».
Finaliza el comunicado diciendo que «la compañía enfatiza que, pese a las atribuciones que se le señalan, esta solución anunciada por la autoridad nunca estuvo al alcance de ser propuesta por Nova Austral por cuanto requiere de la aprobación de una serie de permisos y coordinaciones que son competencia de la autoridad, tanto regional como central».