Ya con el inicio de las obras de cierre perimetral en el ex hospital regional, y la reunión sostenida la mañana del martes en la dirección de arquitectura, se abre un nuevo proceso de trabajo para lograr el tan ansiado proyecto.
En la dirección de arquitectura, se reunieron los gremios municipales y las unidades técnicas, para analizar el desarrollo de este plan y acordar una carta de navegación, que permita contar con un proyecto que incorpore las unidades municipales en un solo edificio. Es así como se dio el vamos a una carta de navegación, que en primera instancia reunirá a la comisión de infraestructura del municipio, que preside el concejal José Becerra, quien señaló que “ahora citaremos a comisión de infraestructura en donde las unidades deberán resolver dudas como la cantidad de funcionarios, oficinas, espacios comunes, salas de reuniones, bodegas y todos los requerimientos necesarios, esa información y el trabajo que desarrollaremos en comisión deberá estar lista durante el mes de mayo, para que el formulador del proyecto recoja esas propuestas y las incorpore en el proyecto arquitectónico”.
Según la propuesta de cronograma, la comuna podría contar con este nuevo edificio consistorial en un plazo máximo de 3 años. Cabe recordar, que la iniciativa enmarcada en el programa de Zonas Extremas del Gobierno Regional, liderada por el gobernador Jorge Flies, permitirá que Timaukel, Torres del Paine y Punta Arenas, cuenten con un edificio consistorial.
Quien también participo de la reunión fue la concejala Verónica Aguilar, la que recordó que “esta iniciativa fue presentada al Concejo Municipal de Punta Arenas, y aprobada por mayoría, iniciándose así la ronda de reuniones necesarias para levantar un proyecto inclusivo que permita darle seguridad a los vecinos, recuperar un espacio que ha generado muchas dificultades para los vecinos y vecinas del barrio Prat, y dar una mejor atención de servicios municipales, entre otras medidas, por lo que ver que el proyecto avanza nos da esperanza que prontamente tengamos esta problemática resuelta y un nuevo patrimonio para los puntarenenses”.
Finalmente, los concejales agradecieron al gobernador regional, a la dirección de arquitectura del Mop y a su equipo, por considerar a la comuna en este proyecto.