Y se convirtió definitivamente en un proyecto que no se hará. Autoridades de gobierno lo catalogan como «congelado» pero la verdad es que es un hecho que la megaconstrucción de millonaria inversión ya es parte de una idea del pasado.
Semaforización para abordar el problema vial en la intersección de avenida Eduardo Frei y Presidente Carlos Ibáñez es la decisión definitiva para abordar la problemática del tránsito en dicho lugar.
Rápidamente debió viajar el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para abordar en el lugar el discutido proyecto de vía elevada. Tratando de dejar alguna luz de esperanza por un tema netamente comunicacional, e intentando bajarle aunque sea algo el perfil al rotundo cambio de planes que tuvieron que asumir, tanto el alcalde Claudio Radonich como Leturia trataron de asimilar de la mejor manera el proyecto empujado desde Obras Públicas desde hace más de diez años, y que desde la llegada de la actual administración del Estado había sido casi una obsesión.
El más fanático defensor del proyecto, el seremi de la cartera Pablo Rendoll, no ha emitido declaraciones al respecto pero se espera que lo haga en algún momento.
Lo importante ahora es que se defina a la brevedad la fecha de instalación de los semáforos (inversión tremendamente menos onerosa que la que se pretendía hacer), y de qué manera se contará con los recursos. Además, cuáles serán los cambios que se podrían llevar a cambio en términos del tráfico vehicular del lugar.