La noche de martes, además de la nieve que cayó durante gran parte del día, se produjo un corte de luz que afectó a más de seis mil clientes de Punta Arenas. Dicho corte quedó a descubierto que había sido intencional, debido a cámaras de seguridad de vecinos que lograron identificar la grave situación. Algo difícil de creer, pero absolutamente cierto.
Al respecto, desde la empresa eléctrica señalaron que «se produjo la interrupción del servicio eléctrico de 6.399 clientes ubicados en el sector poniente de la ciudad, donde entre otras se encuentran las poblaciones 18 de Septiembre, Calisto y el sector del Andino, incluidas las antenas transmisoras de medios de comunicación. Inmediatamente, equipos técnicos iniciaron la revisión en terreno, detectando un equipo de maniobra intervenido por terceras personas, lo que provocó la interrupción del suministro».
Al mismo tiempo, desde Edelmag afirmaron que «se está evaluando interponer acciones legales contra quienes resulten responsables, debido a la afectación que este tipo de situaciones tiene en los clientes, provocando el anormal funcionamiento de los hogares y las actividades comerciales. Por otro lado, la falta de iluminación en las calles trae consigo sensación de inseguridad y ausencia de semáforos, solo por mencionar algunas de las perturbaciones ocasionadas por la interrupción del servicio eléctrico».