El Presidente Gabriel Boric afirmó este lunes que «no se va a proteger a nadie indebidamente», en medio del escándalo que golpea a su Administración por presuntas irregularidades en millonarios contratos celebrados entre fundaciones privadas y el Ministerio de Vivienda, denominado como caso Convenios.
Hasta ahora, el Ministerio Público investiga delitos de corrupción por traspasos de fondos de las Seremis de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a organizaciones privadas en al menos tres regiones: Antofagasta, Maule y Atacama.
«A propósito de los casos que han salido a la luz por la fundación Democracia Viva en Antofagasta y dondequiera que salgan: acá no se va a proteger a nadie indebidamente, a nadie, y el hecho de que el ministro (de Vivienda, Carlos) Montes haya instruido un sumario para investigar la actuación del Seremi del Maule da cuenta justamente de eso», dijo Boric en medio de una visita a Pudahuel.
El Jefe de Estado señaló que «acá hay que ser responsables y no meter a todas las personas en el mismo saco»; sin embargo, advirtió: «Que no les quepa duda de que, en la medida de que existan antecedentes que lleguen a nuestro conocimiento, vamos a tomar las medidas que sean necesarias».
«Eso vale para cualquiera: para cualquier funcionario público y para cualquier persona, independiente de la confianza o cercanía que tengan con otras autoridades de Gobierno y, por cierto, partiendo por mí«, concluyó.