El primer fin de semana del mes de septiembre comenzará el horario de verano en Chile, lo cual implica un nuevo cambio de hora en gran parte del país, menos en nuestra Región de Magallanes que mantiene su horario.
Esto porque desde el pasado 1 de abril rige en casi todo el territorio el horario de invierno, medida que se da con el objetivo de priorizar la luz natural para el resto del país, no así en Magallanes.
En marzo de 2022, y luego de asumir la presidencia, el Gobierno anunció la creación de un comité interministerial para analizar la continuidad o eliminación del cambio de hora, el cual no ha tenido novedades desde dicha fecha, ya que la hora continúa modificándose.
En tanto, expertos han manifestado su preocupación debido a las complicaciones que esta medida puede generar en la población, principalmente en niños, niñas y adolescentes.
Pese a esto, la medida seguirá vigente, al menos por este año, y este fin de semana la ciudadanía deberá ajustar sus relojes.
El próximo cambio de hora en el país se dará este sábado 2 de septiembre, dando inicio así al horario de verano.
Cabe insistir que la modificación horaria no afecta a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, debido a que en esta zona se mantiene el horario de verano durante todo el año.