Debido a las largas precipitaciones ocurridas desde el viernes, la Municipalidad de Punta Arenas a través de los funcionarios de Operaciones ejecutó diversos trabajos durante los últimos dos días para mitigar posibles afectaciones que puedan provocar inundaciones a viviendas y anegamientos de caminos.
Es por ello que durante esta jornada, se instaló en calle Juan Glavic de Barranco Amarillo un tubo para encausar las aguas acumuladas en el sector y que estaban poniendo en riesgo a las parcelas aledañas.
La directora de Operaciones, Sonia Vargas, mencionó que esto se enmarca en los constantes monitoreos de los equipos municipales para poder actuar de manera rápida ante posibles emergencias. «Estas precipitaciones, si bien en momentos fueron intensas, el daño o la afectación fue mucho menor. Soportó bastante bien la ciudad, a excepción de algunos puntos que ya habían tenido problemas en el mes de abril».
Por otra parte, la funcionaria municipal informó que ingresó un único llamado al número de emergencias por un anegamiento en la calle Joaquín Arguelles del Loteo Varillas. «Los vecinos comenzaron a llamar porque vieron que el camino estaba totalmente colapsado producto de un relleno de un predio particular; por lo tanto, no había evacuación de agua en ese punto y se tuvo que proceder a despejar».
Finalmente, desde operaciones llamaron a no intervenir los caminos periurbanos y no propiciar la acumulación de basura en estos mismos para evitar emergencias.