Los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) paralizaron sus funciones durante la jornada de este miércoles, ante el incumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno según lo que han informado en las últimas horas.
Los funcionarios apuntan a la falta de personal, la escasez de presupuesto, y el centralismo en la toma de decisiones para problemáticas locales. Desde la asociación que los antes mencionados son solo algunos de los problemas que enfrentan diariamente y que a la fecha no han tenido respuesta por parte de las autoridades responsables de dar soluciones concretas a lo que le les viene planteando hace tiempo.
Asimismo, criticaron que los funcionarios en cuestión también fueron excluidos de la agenda de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, en su visita a Magallanes la semana pasada.
Debido a dicha situación, se ha hecho saber de la molestia que se generó de manera transversal en los servicios dependientes de la cartera, el que ni siquiera haya habido una reunión o conversación para profundizar en sus demandas, o incluso acordar alguna reunión para avanzar en los problemas que presentan.