Los nuevos dispositivos permiten ahorrar hasta un 40% de energía, entregan un 25% más de luminosidad y ayudan a disminuir casi en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero.
La implementación de la tecnología LED sobre el parque de luminarias viales de la comuna, continúa avanzando a paso firme para entregar una mejor calidad lumínica sobre los distintos sectores y espacios públicos, aumentar la sensación de seguridad, generar un importante ahorro de energía y disminuir las emisiones de carbono. Para esto, durante esta mañana los trabajos se concentraron sobre el sector centro de la ciudad, específicamente en calle Bories, entre Av. Colón y Sarmiento, donde se cambiaron 22 luminarias.
Los nuevos dispositivos permiten ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica, entregan un 25% más de luminosidad y ayudan a disminuir casi en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero.
La iniciativa incluye dentro de su licitación los barrios 18 Septiembre y Ovejero por un total de 3.116 luminarias que representan el 20% del parque de la comuna.
De la visita a los avances de las obras, participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien destacó que «durante las últimas seis semanas llevamos casi 3.500 postes con nueva luz, no solamente en el centro de la ciudad, sino también en muchos barrios para tener lugares más bonitos y seguros», explicó el jefe comunal, quien agregó que «buscamos poder cambiar el 100% de la luz urbana, por medio de tecnología LED que entrega un 25% más de luminosidad y un ahorro de energía de casi un 40%».
Por su parte, Oscar Bahamonde, encargado (s) de Alumbrado Público, señaló que «con esta luz mejora mucho la potencia y calidad, y con esto vamos a completar entre un 70% a 80% del cambio masivo de luminarias en la ciudad». Para concluir, el funcionario municipal indicó que las obras son financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por un monto de $650 millones.