En el primer semestre de este año, el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, ha tenido un incremento significativo en sus operaciones. Un total de 254.264 pasajeros embarcados, que representa un crecimiento del 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior durante los primeros seis meses de 2024 Así las cosas, el aeropuerto de la Región de Magallanes mantuvo un nivel estable de operación, a pesar de los desafíos climáticos y las problemáticas que han habido en los últimos meses.
En junio, la región experimentó fenómenos meteorológicos inusuales que no se habían registrado desde el año 2008, los cuales impactaron algunas de las operaciones del aeropuerto.
En paralelo a este crecimiento en el número de pasajeros, el aeropuerto alcanzó un hito significativo al implementar un Sistema Integrado de Gestión. Iniciativa que se enmarca dentro de la Red de Aeropuertos y gestionada por la Red Aeroportuaria Austral, permitió al recinto aéreo obtener certificaciones en las normas ISO 9001 e ISO 14001, marcando un avance importante en la calidad y sostenibilidad de su gestión.
El Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo continúa consolidándose como un punto clave para la conectividad en la Región de Magallanes, destacando por su capacidad de adaptación y mejora continua en sus operaciones.