El muelle de Bahía Laredo obtuvo una respuesta favorable a la consulta de pertinencia presentada, por lo cual se convierte en el primer terminal en Magallanes que puede avanzar para atender las necesidades específicas de los proyectos de Hidrógeno Verde en la región.
La obra contempla la extensión del muelle actual con un pontón y una barcaza con grúas, que permitirá descargar maquinarias y torres eólicas de gran envergadura.
Rodrigo Bustamante, Gerente de Enap Magallanes, declaró que “este es un paso más que estamos dando para llevar a cabo el proyecto en Laredo, que será la puerta de entrada a las iniciativas de Hidrógeno Verde. Nosotros ya estamos iniciando nuestro plan de ejecución con las obras y esto va de acorde a nuestra planificación».
Al respecto, el Gobernador Jorge Flies, expresó que “uno de los puntos críticos para el desarrollo son los puertos y vialidad, y uno de los puntos fundamentales era habilitar la infraestructura para que Laredo este a disposición en los primeros años de esta industria. Esto se suma al convenio de programación que tenemos con la Epa Austral para lo que será el refuerzo de nuestros muelles, como el de Mardones. Esto es una tremenda noticia para todo lo que viene”.
Por su parte, el Delegado Presidencial, José Ruiz, indicó que “esta es una muy noticia. Felicitamos a Enap por la luz verde del proyecto para continuar con su desarrollo. Esto se vincula con la producción de su planta piloto y valoramos el rol de esta empresa pública por contribuir con el desarrollo económico de Magallanes”.