La fiscal Lorena Parra dio un lapidario adelanto sobre la sentencia que recibirían Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, imputados por delitos tributarios y cohecho en el denominado Caso Audios. Audiencia continuará el próximo lunes.
La jornada más movida de las tres que se han desarrollado en torno a la audiencia de formalización de los imputados por el Caso Audios, es la que se llevó a cabo este viernes en el 4to Juzgado de Garantía.
Recordar que el influyente abogado Luis Hermosilla y su socia Leonarda Villalobos están siendo imputados de los delitos de tributarios, soborno y lavado de activos, luego de un audio donde reconocen pagos de coimas a funcionarios públicos.
Si primero fueron las apariciones en los chats de personalidades como Andrés Chadwick o Tonka Tomicic, luego llegó el desmayo de Leonarda Villalobos, lo que obligó a suspender la sesión por un momento.
Mariana Leyton, jueza del 4to Juzgado de Garantía decidió llamar a los paramédicos debido al fuerte golpe en la cabeza que se dio una de las imputadas y quien grabó los audios que hicieron estallar este caso.
Villalobos fue retirada para ser atendida por su problema de salud, pues en pocos minutos conocerá la medida cautelar en su contra, que podría ser prisión preventiva.
De acuerdo a lo que supo El Desconcierto, Villalobos pidió permiso para ir al baño y fue en ese lugar donde sufrió el desmayo, pegándose de forma violenta en su cabeza.
Tras varios minutos, la defensa de Villalobos pidió la suspensión inmediata de la sesión, a lo que la jueza Leyton no accedió, dándole sólo permiso a Villalobos a retirarse debido a su descompensación por Diabetes. Su esposo debió esperar en sala.
La otra noticia relevante fue la dada a conocer por la fiscal Lorena Parra, que en su alocución dejó en claro que, en el mejor de los casos, Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos arriesgan 18 años de cárcel.
“En el cálculo más favorable, tanto Luis Hermosilla como María Leonarda Villalobos arriesgan penas de 10 años y un día por soborno reiterado, 3 años y un día que es el mínimo del lavado (de activos) y podríamos quedar con el mínimo por los tributarios de cinco años y un día sin considerar la extensión del mal causado”.
En tanto, el esposo de Villalobos, Luis Angulo, “arriesgaría tres años y un día. Y con el delito de tributario, que es uno solo, no podemos reiterar, podríamos recorrerla de tres años y un día a cinco años”.