La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó sus impresiones al respecto. En ese sentido, advirtió: “No hay satisfacción y no sentimos que haya nada que celebrar”. La secretaria de estado reaccionó al favorable resultado obtenido en la Cámara Baja, la que con 76 votos en contra, 67 respaldos y 7 abstenciones, rechazó el líbelo en su contra. Sobre la discusión, aseguró que “hoy ganamos, ganamos jugando limpio, jugando con la verdad”, no obstante, se centró en continuar el debate por seguridad.
“Aquí no hay satisfacción ni sentimos que haya nada que celebrar. Especialmente, porque la batalla que queremos ganar no es esta, es una batalla que se juega en otra parte, se juega en las calles y con otras herramientas”, señaló Tohá tras la decisión.
“Probablemente los chilenos y chilenas que tienen la seguridad como su primera preocupación hoy no sienten que hayan ganado nada, quieren que dediquemos nuestra energía a otra cosa. Y hay cosas que podemos hacer y que sí sirven”, agregó.
En ese sentido, enumeró acciones del Estado en favor de mejorar la seguridad, como los amplios operativos de PDI y Carabineros. Además, recalcó los acuerdos logrados en el propio parlamento.
“Sirve la sesión que tuvimos con la ley antiterrorista, venciendo tantos años de incapacidad de llegar a acuerdo; sirve la manera en que estamos avanzando con la Defensoría de las Víctimas; con los acuerdos con el Ministerio de Seguridad”, destacó.
Así, la ministra invitó a “construir acuerdos y abocar toda nuestra energía en mejorar la seguridad”, asegurando que “de mi parte no hay rencor, no va a haber ninguna recriminación”.
Finalmente, agradeció a todos los parlamentarios que votaron en contra de la acusación, “especialmente a quienes no son de la alianza de Gobierno y no se plegaron a favor” de la misma.