85% de avance llevan obras de mejoramiento del Monumento al Ovejero en el bandejón de avenida Bulnes
“Hoy día llevamos aproximadamente un ochenta y cinco por ciento de avance. Estamos ya en una etapa final del proyecto. Nos queda solamente el tema de áreas verdes, sembrar flores, y para eso estamos esperando un mejor clima que permita realizar el trabajo correctamente”, explicó Alex Saldivia, director de Obras Municipales.
El proyecto comenzó en octubre de 2024 y contempla la renovación completa del bandejón central donde se encuentra este emblemático símbolo del patrimonio regional. La iniciativa incluye la reposición de veredas, instalación de nuevas luminarias, así como bancas, basureros, y la plantación de arbustos y flores, con el objetivo de ofrecer un espacio más acogedor y digno para la comunidad.
Aunque el plazo oficial para la entrega de estas obras es octubre de 2025, el buen ritmo de ejecución permitiría adelantar la entrega, posiblemente para fines de agosto o la primera semana de septiembre. “Este proyecto tiene como plazo límite el mes de octubre de 2025. No se han sufrido mayores contratiempos, por lo que se espera sea entregado antes de esa fecha. La verdad es que estamos bastante adelantados. Esperamos poder terminar los trabajos pronto y entregarlo a la comunidad”, agregó Saldivia.
El Monumento al Ovejero es un homenaje a los trabajadores rurales de la Patagonia, especialmente a los esquiladores de ovejas. Representa a un ovejero con su caballo y perros, guiando un rebaño de ovejas, simbolizando el duro trabajo en la pampa patagónica
