Skip links

Todo va a a estar bien: Contraloría desestimó denuncia de concejal Contreras contra su colega Jonathan Cárcamo

El pasado 21 de julio el concejal republicano, Miguel Contreras Bravo, intentó generar una polémica al interior de la sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas, primero al acusar a sus compañeros ediles de no asistir a las comisiones del Concejo, y también dando a conocer que había denunciado al concejal frenteamplista, Jonathan Cárcamo Gómez, en Contraloría por Ley Karin. 

Contreras señaló en aquella ocasión que habría sido presuntamente agredido verbalmente por el concejal Cárcamo, quien tras una reunión éste le habría dicho que “había traspasado todo límite de lo moral, que ya iba a ver que la política es sin llorar”. Esto se habría originado producto de la molestia de Contreras por la ausencia de los concejales a las reuniones de comisiones. 

Pero finalmente, la Contraloría General de la República desestimó la acusación, comentando en su resolución que descartaba iniciar algún tipo de sumario en contra del concejal Jonathan Cárcamo, por los motivos que había descrito el republicano.

En unos de los puntos que describe el ente contralor, se afirma lo siguiente: “Que, del análisis de los
argumentos consignados en la denuncia, es dable concluir, en esta oportunidad, que si bien las conductas y comentarios del denunciado eventualmente podrían ser considerados como inadecuados, no alcanzan la gravedad suficiente para ser calificados como actos de agresión u hostigamiento, de manera tal que no es posible considerarlos como constitutivos de acoso laboral en los términos dispuestos en el inciso segundo del artículo 2º del Código del Trabajo.”