Skip links

Lenovo y un “momento espectacular” en Chile

Lenovo Chile atraviesa un momento de sólido crecimiento, impulsado por un aumento significativo en las ventas de dispositivos tecnológicos y la influencia del boom del turismo de compras argentino. Según el gerente general de Lenovo Chile, Sebastián Galeazza, en una entrevista con La Tercera, “el mercado chileno ha mostrado una resiliencia notable, con un incremento del 15% en las ventas de computadores y tablets en el primer semestre de 2025, donde el segmento de consumo, potenciado por visitantes argentinos, ha sido clave”.

El ejecutivo lo define como “un momento espectacular”, según declaró a Pulso de La Tercera.

El auge del turismo argentino, con 2 millones de visitantes en 2024 y un aumento proyectado de 170,000 turistas en julio de 2025, ha impulsado las ventas minoristas en regiones fronterizas como Santiago y Magallanes, según datos de Sernatur y la Cámara de Comercio de Santiago.

Lenovo reportó un crecimiento del 21% en ventas de laptops de la línea ThinkPad y Yoga en Chile, atribuido a la demanda de equipos ligeros y versátiles, como el ThinkPad X1 Nano. Además, la empresa ha fortalecido su canal de distribución, con iniciativas como el Lenovo Partner Hub, que optimiza la relación con socios comerciales.

Galeazza subrayó el compromiso de Lenovo con la innovación: “Nuestra estrategia se centra en escuchar a los clientes y ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades, desde el turismo hasta el trabajo remoto”. Con una proyección de crecimiento sostenido para el resto de 2025, Lenovo Chile se beneficia de la integración económica regional y el dinamismo del turismo transandino.

En términos de facturación, Lenovo Chile reportó ingresos por US$ 320 millones en el primer semestre de 2025, un 18% más que los 271 millones de dólares del mismo período en 2024, según datos proporcionados por Galeazza a La Tercera. Este aumento refleja la fuerte demanda en el segmento de consumo, especialmente en laptops y tablets, y un crecimiento en el canal retail, donde los turistas argentinos han jugado un rol relevante.