Skip links

Temporal genera difícil panorama en Puerto Natales y aseguran que servicio de agua potable está operativo

El fuerte temporal que ha impactado a algunas zonas de la región durante los últimos días, ha concentrando sus efectos más severos en la Provincia de Última Esperanza. La combinación de intensas nevadas y precipitaciones constantes ha generado un difícil panorama y variadas emergencias.

En el Parque Nacional Torres del Paine, la gran acumulación de nieve ha obligado a las autoridades a limitar el acceso a senderos para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal.

En Puerto Natales se han registrado diversas inundaciones que han complicado el tránsito vehicular y, de manera más crítica, han afectado directamente a vecinos cuyas viviendas han sido anegadas. Ante la emergencia, personal municipal y diversas instituciones, incluido Bomberos, han desplegado operativos continuos para asistir a los afectados. Las labores se han centrado en la evacuación de agua y la entrega de apoyo inicial.

A su vez,Aguas Magallanes informó que pese a las fuertes precipitaciones en la provincia de Última Esperanza, el servicio de agua potable en Puerto Natales se mantiene operativo. Cabe señalar, que debido a la baja calidad del agua del estero Dumestre, la planta de tratamiento redujo su producción y se realizaron maniobras en la red, como ajustes de presión y un corte preventivo ya normalizado, con el fin de resguardar las reservas y garantizar el suministro.

“Queremos reiterar que el agua en Puerto Natales es totalmente potable y segura para el consumo humano, aunque podrían presentarse episodios de turbiedad o bajas presiones”, señaló Cristian Oyarzún Araya, subgerente de Clientes de Aguas Magallanes.

Redacción ZonaZero.cl