La crónica de la jornada de José Antonio Kast en Puerto Natales

1 de octubre de 2021

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, visitó Magallanes. Y en Puerto Natales sufrió una violenta funa: mientras desarrollaba un discurso dirigido a sus adherentes, un grupo de manifestantes lo interrumpieron gritándole insultos, y luego le lanzaron huevos y piedras.

El comunicador natalino Víctor Utreras relata que fue una jornada tensa en la capital de Última Esperanza: “Fuimos citados a las 17 horas para el Punto de Prensa. Iban llegando adherentes, estaba todo en un clima político electoral. Habían banderas, pancartas… Pero se iban sumando otras personas también, algunos curiosos y otros que uno decía ‘que son nada que ver con el tema’. Y ahí se estaba levantando un clima un poquito raro”.

Utreras comenta que apenas comenzó a hablar Kast, el grupo de personas que evidentemente no son adherentes al candidato republicano empezó a insultarlo.

“Ahí él (Kast) hizo caso omiso y siguió con la actividad (…) ahí algunos quisieron agredirlo, le lanzaban ‘fruta de la estación’”.

Sin embargo, luego de retirarse del lugar un par de individuos intentaron golpearlo: “Viene una persona desde el costado e intenta agredirlo (…) el clima era beligerante”.

El comunicador afirma también que el discurso de Kast es conocido: es confrontacional y aborda temáticas que son impopulares.

“Vi a seguidores muy comprometidos con él. (Kast) es confrontacional y aborda temas que no son del todo populares, y eso es lo que saca ronchas en sus detractores. Se habrán juntado unas treinta personas, entre las que estaban representantes de algunas agrupaciones (…) que reclamaban por los derechos de la tierra, por los migrantes”.

Utreras afirma que eran alrededor de 30 personas las que se manifestaban en contra del candidato, pero fueron sólo un par las que intentaron agredir físicamente al republicano, las que fueron detenidas, pero no sucedió aquello con quienes lanzaron frutas o huevos.

Escrito por: Redacción ZonaZero