Boric y su primera visita a Magallanes: “Está la voluntad de trabajar en un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas 2.0”
Con gente esperándolo en todos los lugares que visitó, así fue la llegada y el primer día de actividades del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el marco de su primera visita oficial a Punta Arenas, capital de nuestra región de Magallanes: “Va a ser difícil”, pero voy a estar firme al timón”, dijo a la salida del Gabinete Regional.
En un punto de prensa tras la reunión sostenida con la delegada presidencial, Luz Bermúdez y el gobernador, Jorge Flies, el Jefe de Estado respondió a la pregunta sobre los cuestionamientos recibidos en los primero 50 días al poder.
“Hemos recibido una sociedad profundamente fracturada y seguramente esa angustia va afectar la popularidad o la aprobación, pero sepan que voy a ser un Presidente que va estar firme al timón”, expresó.
Planes de inversión en Magallanes
Respecto a su visita a Magallanes, el Mandatario detalló que “en las regiones extremas, en las zonas rezagadas es donde tenemos que poner más énfasis en el despliegue de las políticas públicas“, por lo que le “transmitió” al gabinete regional “el sentido de urgencia con el que quiero que el Ejecutivo se despliegue en terreno”.
En esa línea, el Presidente Boric recalcó que “estamos trabajando en diferentes medidas”, y adelantó que “mañana vamos a estar en la provincia de Última Esperanza, en donde vamos a hacer anuncios relativos a los planes de inversión que tenemos en la región de Magallanes”.
“Tengo toda la voluntad de trabajar en un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) 2.0 y mañana en Natales lo vamos a conversar. El desarrollo de las zonas extremas es esencial para el desarrollo de Chile y Magallanes tiene un potencial gigante de cara al futuro y si las aprovechamos bien, le van a hacer a todos los magallánicos y magallánicas y a todo el país”, precisó el frenteamplista.
