Presidente llama a un acuerdo transversal en materia de seguridad
“No podemos aceptar este nivel de violencia. No vale la pena hacer polémicas con uno u otro sector. Tenemos que tener un acuerdo transversal en esto, ayer la ministra hizo un anuncio importante, pero esto no lo vamos a solucionar de la noche a la mañana”, señaló el presidente Gabriel Boric durante la tarde del jueves en su gira por Punta Arenas.
El Mandatario puso énfasis en el caso del carabinero Breant Rivas, quien murió baleado en Chillán. Asimismo, llamó a “respetar los tiempos de investigación”, en referencia al comunero mapuche que falleció de un impacto de bala en Tirúa.
“Una de las cosas que he aprendido en estos años es que cuando uno emite declaraciones altisonantes sin tener todos los antecedentes generalmente se equivoca“, subrayó el Presidente Boric.
Respecto de la muerte de Rivas, el Jefe de Estado confirmó que la ministra del Interior, Izkia Siches, viaja hasta Chillán para visitar a los familiares de Rivas y constatar en terreno la investigación en torno a este deceso. En esa línea, Boric hizo una reflexión en torno a una conversación que sostuvo con el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.
“Conversábamos la necesidad de que transversalmente, todas las fuerzas políticas, tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridad. No podemos seguir permitiendo esta violencia, este descontrol de armas ni de delincuentes. Alguien estaba tratando de polemizar si eran las armas o los delincuentes. Son los dos”, aseveró el Mandatario.
Y agregó que “hay un ingreso y tenencia de armas tanto hechizas como armas a fogueo modificadas, como armas robadas hoy día que es gravísimo en Chile. Y ahí no vale la pena tratar de hacer polémicas con el otro sector. Como bien me planteaba Javier, tenemos que tener un acuerdo transversal”.
