Constituyente Rodrigo Álvarez: “No hay otra alternativa más que aprobar o rechazar”
El convencional de Vamos por Chile y uno de los representantes de Magallanes en la Convención Constitucional, Rodrigo Álvarez, conversó con medios santiaguinos sobre el escenario de cara al plebiscito de Apruebo y Rechazo a la propuesta de nueva Constitución a realizarse este 4 de septiembre.
En esa línea, el constituyente de la UDI se refirió a que “estamos en una situación muy estrecha” entre ambas opciones.
“Hay mucha gente que aún no sabe qué votar y es imprescindible que las personas reflexionen sobre este texto”, señaló el exdiputado.
“Está claro que no vamos a presentar un texto de unidad y de certezas en el tiempo y cualquiera sea el resultado, va ser muy estrecho”, agregó.
Asimismo, el convencional analizó la realidad de los indecisos de cara a este referéndum y sostuvo: “Yo cuando veo tanta gente indecisa no creo que sea un problema de comunicación o de la prensa, sino que los cambios son gigantescos”.
“Hay mucha gente que no entiende bien o no ha tomado una postura, porque el cambio es demasiado fuerte y a mi modo de ver desmedido en cuanto a lo que nos pedían“, precisó.
Referente a las campañas de cara al plebiscito constitucional, Rodrigo Álvarez señaló espera que no se la tomen los partidos políticos y sea una instancia para informar a la ciudadanía.
“Espero que sea una campaña ciudadana de lado y lado, porque de esa forma las personas van a confiar más en las declaraciones y las visiones de los distintos grupos que expongan su opinión”, detalló.
Respecto a las propuesta de una tercera vía en caso de ganar el Rechazo, el convencional fue tajante y expresó que “no hay otra alternativa más que aprobar o rechazar”.
“El proceso del 4 de septiembre tiene dos pociones: Apruebo o Rechazo. En eso comparto las expresiones del Presidente Boric, la gente tiene la opción de elegir una u otra y ambas son legítimas”, precisó.
Finalmente, Rodrigo Álvarez reflexionó sobre la visión histórica que se tendrá de este proceso constituyente en el futuro y declaró: “Sin duda alguna este es un proceso muy histórico, que va ser revisado tanto nacional como internacionalmente”.
