Parlamentarios retoman el rumbo de diálogos constitucionales y este jueves se vuelven a reunir
Tras la tensión generada este martes cuando un grupo de parlamentarios anunció la creación de una mesa paralela de coordinación para un nuevo proceso constitucional, la instancia original intenta retomar el rumbo de las conversaciones.
El presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), señaló que los integrantes de dicha instancia le confirmaron su asistencia a la reunión oficial de este jueves, y en ese sentido, “entiendo que ese impasse fue superado”.
“Hablé personalmente con la senadora (Ximena) Rincón y el senador (Matías) Walker, y comprometieron su reincorporación a la mesa oficial. Hablé también con el diputado (Andrés) Jouannet, quien estaba representado en la mesa a través de la bancada del Partido Radical como independiente, y también le extendí formalmente la invitación a participar el jueves”, explicó.
A su vez, “hablé con el presidente del PDG (Luis Moreno), quien va a presentar su propuesta formalmente en la mesa del jueves también, y van a seguir presentes”, mientras que Soto enfatizó que “el Partido Republicano siempre ha estado en la mesa”.
Dado que esta acción fue motivada por una supuesta “exclusión” y “falta de representación” en la mesa original, el timonel de RN, Francisco Chahuán, garantizó en El Primer Café de Cooperativa que “están todos -y lo han estado siempre- cordialmente invitados a este acuerdo constitucional que requiere convocarlos a todos”.
“En el caso particular de los senadores independientes de la bancada (de su tienda), siempre han podido hacer los aportes por dentro, y también estamos gustosos de que lo hagan por fuera”, agregó.
