Skip links

Delegación Presidencial anunció a nuevos seremis en carteras de Salud y Minería

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes informó oficialmente el nombramiento de dos nuevas autoridades regionales que liderarán las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis) de Salud y Minería, a contar del lunes 4 de agosto.

En la Seremi de Salud, asume la doctora Lidia Amarales Osorio, médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialización en Pediatría y Enfermedades Respiratorias Infantiles, además de estudios de postgrado en Pulmonología Pediátrica y Fibrosis Quística en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.

Lidia Amarales, seremi de Salud.

En tanto, la Seremi de Minería estará a cargo del abogado Víctor Velásquez Nieto, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad San Sebastián. Posee formación académica en derecho penal, constitucional, tributario y de los negocios, y cuenta con tres magísteres y varios diplomados tanto en Chile como en el extranjero. Velásquez ha sido docente universitarioasesor jurídico en el ámbito público y privado, y recientemente se desempeñó como abogado en la Seremi de Hacienda de Magallanes.

 Víctor Velásquez Nieto, seremi de Minería.

Ambas autoridades ya se encuentran en funciones, y se espera que comiencen a coordinar sus respectivas agendas sectoriales con actores públicos, privados y la ciudadanía.

El Delegado Presidencial RegionalJosé Ruiz Pivcevic, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la doctora Francisca Sanfuentes, quien lideró la Seremi de Salud hasta ahora: “Agradezco sinceramente a la doctora Sanfuentes por su compromiso y valioso trabajo, que dejó importantes avances para la región. En esa misma línea, damos la bienvenida a la doctora Lidia Amarales, cuya experiencia en salud pública es ampliamente reconocida, y confiamos en que permitirá dar continuidad y proyección al trabajo impulsado.”

Asimismo, valoró el ingreso del nuevo seremi de Minería: “Saludamos la incorporación del abogado Víctor Velásquez, quien asume nuevos desafíos en el servicio público. Confiamos en que su aporte será clave para el desarrollo regional del sector.”