Solo tres días duró en el cargo seremi de Minería: Gobierno lo removió por denuncia en su contra
El delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz, decidió pedirle la renuncia de carácter indeclinable e inmediata al seremi de Minería, Víctor Velásquez Nieto, a solo días de haber sido anunciado en el cargo.
Tres días duró Velásquez a la cabeza de la cartera, ya que había sido presentado como la nueva autoridad el pasado viernes. Pero en las últimas horas trascendió la existencia de una denuncia en su contra presentada en tribunales.
La causa se encuentra actualmente sujeta a reserva por parte del tribunal, por lo que no se han entregado mayores detalles sobre el contenido de la denuncia ni sobre las circunstancias específicas que la originaron.
La salida de Velásquez se da en un momento delicado, no solo por las dudas que deja el Gobierno nuevamente respecto de los procesos de revisión de antecedentes de las personas que eligen para asumir un cargo, si no que además por otros cuestionamientos que han surgido en torno a recientes designaciones de autoridades regionales, algunas de las cuales también han estado vinculadas a causas judicializadas o controversias de carácter público.
Luego de que los medios de comunicación presionaran para que Ruiz entregara mayores antecedentes y respondiera las necesarias preguntas de la prensa, la autoridad local solo se limitó a enviar un video desde la costanera de Porvenir repitiendo lo mismo que había sido enviado a través de un comunicado de prensa.
