Más del 40% de las familias chilenas gastará menos en chocolate en comparación al 2021
El “fin de semana santo” trae consigo una tradición para las familias chilenas: la búsqueda de huevitos de chocolate, ó la Pascua del Conejo.
Pensado especialmente para los menores, el esconder y después encontrar los sabrosos tesoros son una motivación para los más pequeños, pero por el contrario, en este año de crisis económica, podrían significar un gasto extra.
A pocos días de la festividad, se realizó un estudio sobre los gastos en chocolate que harán las familias chilenas: según pudieron concluir, las cantidades serán menores en gran parte de los hogares.
Según los porcentajes, el 41% de los consultados adquirirán menos de esas golosinas que en 2021, mientras que el 46% apuntó a que la cantidad será la misma. Los más ambiciosos serán del 13%, los que se harán con más.
Desde Expert Solutions de Kantar, se apunta a una reducción general en los gastos de estos tipos de productos: “En un contexto donde el consumo general de los hogares se ha visto modificado por el actual escenario económico, vemos que para esta festividad, el 94% de los consumidores sí celebrará esta fecha. Sin embargo, realizando ajustes en el presupuesto que se le destinará”.
“Para la categoría de ‘dulces y chocolates’, este año las cantidades serán menores en gran parte de los hogares chilenos”, agregó.
Gastos
Los montos que destinarán las familias varían, por cierto. Pero el medio en esta oportunidad será de $10.065.
En el desglose, el 30% presente destinar entre $4.000 y $7.990; luego, el 24% apuntó a un desembolso de entre $8.000 y $11.990. Finalmente, solo el 10% de los hogares dispondrá entre $12.000 y $14.990.
Ahora bien, según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el precio del chocolate en marzo pasado tuvo una baja del 0,5%. Sin embargo, en comparación a marzo de 2021, el chocolate está 6,5% más caro.
