Una jornada a puro deporte y exquisita cocina de mar en Punta Arenas
Fue una mañana y mediodía muy especiales. Deporte a pesar del fuerte viento y cocina con el sello de los más respetados chefs de Magallanes.
Con gran participación de numerosos deportistas y amantes de la gastronomía se concretó la jornada en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas en la que se sumaron una Corrida Familiar, organizada por la Armada, y la Cocina en Vivo auspiciada por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.
Unas 800 personas hicieron lo suyo en la corrida.
De allí fueron invitados al espacio en la Gobernación Marítima de Punta Arenas. Cansados y alegres los deportistas se encontraron con plátanos y naranjas a disposición para recuperar energías.
Mientras que a pocos metros se ubicaron los cocineros con el propósito de darle su toque maestro a los variados productos del mar que formaron parte del menú. A la actividad se sumaron, por supuesto, también familias con sus hijos que no dudaron en probar la cocina marítima.
Durante la jornada hubo buena música, el aroma constante de la estupenda cocina y excelente ambiente.Entre los platos que cocinaron los chefs Elena Ramírez, Francisco San Martín y el sargento de la Armada, Gabriel Fuentes, estuvieron: ceviche de salmón, caldillo de merluza, merluza austral atomatada y empanadas de salmón.
El público asistió primero a la elaboración en vivo de los platos y luego probaron en unidades individuales su sabor.
“Hoy tuvimos una Corrida Familiar, organizada por la Armada, y Cocina en Vivo, auspiciada por la asociación. Porque nuestro desafío es incentivar el deporte y el consumo de una alimentación sana. Es así que queremos acercar los productos del mar a las familias”, indicó Pablo Berazaluce, director ejecutivo de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.







