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Ministro de Educación anuncia que enviarán proyecto para suspender la Evaluación Docente

Durante este martes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que enviarán un proyecto de ley al Congreso que busca suspender la Evaluación Docente 2022, mismo hecho que fue solicitado por el Colegio de Profesores.

Cabe señalar que dichos procesos fueron suspendidos en 2020 y 2021 debido a la pandemia del covid-19.

En detalle, el secretario de Estado en medio de una pauta por el lanzamiento de la campaña “Seamos Comunidad”, manifestó: “Lo que vamos a presentar en las próximas semanas es un proyecto de ley, una ley que tiene varios temas importantes que creemos que no quedaron muy claros en los últimos años, y uno de ellos tiene que ver con la suspensión de la Evaluación Docente”.

Es un compromiso nuestro de campaña. Está en nuestro programa de Gobierno la eliminación de la doble evaluación. Pero mientras, al igual que pasa con el Simce, lo entendemos como un elemento estresor y creemos que las condiciones no están dadas para una evaluación docente”, agregó el titular de Educación.

Este anuncio del ministro Ávila, se realiza luego que el Colegio de Profesores, liderado por Carlos Díaz, llegara al Ministerio de Educación este martes, para entregar una carta, por medio de la cual solicitan la suspensión de la Evaluación Docente 2022.

Nos parece fundamental dadas las condiciones en las cuales se ha trabajado y se ha iniciado el proceso escolar y con los problemas serios que tenemos a nivel nacional en infraestructura, con los problemas serios que tenemos de violencia, con los problemas serios de implementación de este retorno a la presencialidad, nos parece urgente que se termine con el agobio laboral que produce la Evaluación Docente”, afirmó Díaz.

Existe la disposición que el proceso pueda ser voluntario, para que las y los docentes tomen la decisión que estimen pertinente, sin embargo la Evaluación Docente amerita una reflexión más profunda para avanzar hacia un nuevo modelo educativo”, precisó el titular del magisterio.