Inundación en hospital: Deciden cambiar todas las tuberías del sector sur del edificio
Sorpresa ha causado para muchos la decisión que se tomó por parte de las autoridades a cargo del Hospital Clínico de Magallanes, ya que su director (s), Marcelo Torres, afirmó este martes que debido a la fractura de cañerías de calefacción que provocó la inundación de los pisos dos y tres del Ala Sur del Hospital Clínico Magallanes, se decidió cambiar paulatinamente todas las tuberías del sector sur, iniciando los trabajos de reparación desde el zócalo hasta el quinto piso, en los próximos días.
Al mismo tiempo, en un comunicado de prensa se dio a conocer que “la Subdirección de Operaciones se encuentra desarrollando los trabajos correspondientes en conjunto con una empresa contratista, para reparar los daños y evitar una nueva fuga de agua.”
Cabe mencionar, que el establecimiento continúa entregando sus prestaciones médicas y las atenciones necesarias para los usuarios reubicados.
“La Dirección del Hospital Clínico Magallanes, agradece a cada uno de los funcionarios que dieron todo de sí por el cuidado de los usuarios”, señalaron desde el centro de salud.
Por su parte, el consejero regional Miguel Sierpe, en conversación con el programa #BDR, apuntó a que es notoria la falta de fiscalización que se ha dado en torno a los trabajos que han desarrollado las empresas de construcción a cargo de este tipo de inversiones, y también de las soluciones habitacionales.
Habrá que esperar los resultados de la investigación que se ha determinado realizar por parte de la dirección del HCM, para tener una completa claridad respecto de lo ocurrido. Esto, dirigido a los trabajos de mantención tanto externos como internos, supuestas fatigas de material, y situaciones similares que pudieron haber ocurrido con anterioridad.
