CyberMonday 2022 no supera las cifras del año pasado: Compras rozaron los US$ 400 millones
La Cámara de Comercio (CCS) informó que el CyberMonday 2022 generó transacciones por US$ 399 millones, lo que supone una caída de 9% respecto a la edición 2021, que tuvo un día más de ofertas y promociones debido a la caída de Facebook.
De acuerdo al gremio, si se comparan solo los tres primeros días, en términos reales y medidos en pesos, los montos totales de este 2022 superaron en un 7% los números de 2021.
Para esta ocasión, 799 sitios participaron oficialmente del CyberMonday, registrando en total más de 100 millones de visitas por parte de los consumidores. En total, se ejecutaron más de cuatro millones de transacciones en las páginas suscritas al evento.
De acuerdo a las primeras estimaciones, entre las categorías que tuvieron mayor crecimiento, está Viajes y Turismo. En relación al 2021, dicho ítem aumentó en casi un 60% sus ventas, lo que se enmarca en la recuperación del sector luego de su contracción provocada por la pandemia.
