Después de seis meses de disputas públicas y legales sobre el acuerdo, Elon Musk terminó por adquirir Twitter por US$44 mil millones.
El hombre más rico del mundo se puso al mando de la red social, y en su primer día, ya ejecutó cambios que se consideraron bastante polémicos.
Elon Musk confirmó varios despidos de altos ejecutivos de Twitter, entre los que están el director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal, a Vijaya Gadde, jefe de asuntos legales, políticos y fiduciarios, al director financiero, Ned Segal, que se unió a Twitter en 2017, y a Sean Edgett, quien ha sido asesor general de Twitter desde 2012.
Otro de los cambios importantes que ejecutó Musk en sus primeras horas al mando de Twitter tiene relación al monto que recibirán los accionistas, la cual llegará a US$54,20 por acción. Además, desde ahora la red social operará como una empresa privada.
En relación a qué plan quiere llevar a cabo Elon Musk con Twitter, este ha declarado que quiere garantizar la “libertad de expresión” en la red social, lo que probablemente signifique estándares de moderación de contenido más flexibles.
Además, se dice que quiere restaurar cuentas que han sido expulsadas de Twitter por no seguir los lineamientos de la red social, como la del expresidente de EE.UU. Donald Trump.
Uno de los planes más ambiciosos de Elon Musk es reducir la fuerza laboral de Twitter en un 75%, además de duplicar los ingresos dentro de tres años.