Con una fuerte alza se inició la jornada para el dólar en el mercado local, en un contexto donde la divisa vive renovados impulsos en los mercados internacionales y donde el precio del cobre, uno de los principales factores para el cruce frente al peso chileno, sufre una nueva caída en los mercados internacionales.
Al inicio de la sesión, la moneda sube $6,5 y se cotiza en $803 la unidad, según datos de Bloomberg. Con ello, la moneda retoma la barrera clave de los $800, nivel que había quebrado durante la semana pasada
El movimiento responde a la fortaleza del billete norteamericano a nivel global. El dollar index, que mide a la divisa frente a un grupo de sus principales competidoras, sube 0,45% hasta los 103,218 puntos.
En tanto, el valor de los contratos a tres meses del metal rojo se deprecian en la Commodity Exchange (Comex), el principal mercado de futuros y opciones para el comercio de metales como el oro, la plata, el cobre y el aluminio, donde registran una caída de 0,41% hasta los US$4,04 la libra. Cabe recordar que durante la semana pasada, el precio al contado del principal producto de exportación de la economía chilena acumuló una caída de 3,1% en la Bolsa de Metales de Londres (LME).