Ya son 10 las regiones que tienen investigaciones en el denominado caso Convenios, porque se ha sumado en las últimas horas la Región de Magallanes. La fiscalía regional confirmó durante esta jornada una investigación por un eventual delito de fraude al fisco en el traspaso de recursos desde la Seremi de Vivienda a la Municipalidad de Porvenir, que contrató, a su vez, a la fundación ProCultura. Nombre ya conocido en esta causa.
El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, se refirió a esta nueva investigación, cuyas diligencias están en manos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
“Se está investigando unos fondos que fueron entregados a la Municipalidad de Porvenir, a su vez contrató a una fundación, de nombre Fundación Procultura. Esto se está investigando, básicamente una posibilidad de un delito de fraude al Fisco, y esto nace a partir un convenio suscrito por la Seremi de Vivienda y Urbanismo con la Municipalidad de Porvenir”, indicó el persecutor.
Cabe mencionar que este jueves, a las 9:30, el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostendrá una reunión con todos los persecutores regionales, donde se compartirán antecedentes de las investigaciones que están en curso y sobre la creación de fundaciones.