El Colegio de Profesores entregó los resultados de la consulta nacional realizada a los docentes, donde un 53,67% rechazó la propuesta entregada por el Ministerio de Educación.
Por ello, el líder del magisterio, Carlos Díaz, convocó a profesores y profesoras de todo el país a un paro nacional indefinido desde el próximo martes 29 de agosto, a contar de las 07:00 horas.LEER TAMBIÉN
“Este paro indefinido es la respuesta que los docentes de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando a cuentagotas respuestas que no son satisfactorias y no van en la línea que hemos venido señalando”, declaró Díaz.
“El paro nacional es para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las respuestas que profesores, profesoras y estudiantes se merecen, para poder avanzar en la educación que todos y todas nos merecemos en el país”, agregó.
Cabe recordar que a principios de agosto, el gremio sostuvo un paro nacional de 48 horas, logrando una multitudinaria convocatoria en Valparaíso.
Cambios en la jornada escolar completa, pago de bonos de retiro, medidas para mitigar la violencia en los establecimientos educacionales, cambios en el financiamiento de la educación pública y el pago de la deuda histórica son parte de la demanda.