El establecimiento cuenta con una población de casi 15 mil usuarios, de los cuales 4 mil 700 son personas mayores de 60 años.
Este lunes 25 de septiembre inició sus funciones en marcha blanca el Centro de Salud Familiar Dr, Thomas Fenton, recinto que atenderá a más de 14 mil 500 vecinos del
sector nororiente de la comuna, en su nueva ubicación de calle Suiza 01441, sector de Las Naciones.
El moderno centro y cuatro veces más grande que su anterior domicilio, durante la presente jornada recibió la autorización de funcionamiento por parte de la autoridad sanitaria y comenzó con la entrega de las horas y atenciones médicas, y las presentaciones de alimentos y medicamentos para su comunidad inscrita.
Pedro Jofré, jefe del área Salud de la Corporación Municipal, manifestó que «hoy comenzamos la marcha blanca de este cambio de casa, el cual durará aproximadamente un mes, lo que significa que las atenciones se están realizando en un mayor espacio de tiempo en comparación al que se tenía en el anterior edificio, con el objetivo de poder adecuar la reorganización interna a estas nuevas instalaciones», explicó el funcionario, quien agregó que «este centro cuenta con una población de alrededor 14 mil 500 usuarios y este año logramos un crecimiento de 1.200 beneficiarios, donde esperamos que aprovechen y se acerquen a estas nuevas dependencias para obtener una mejor atención de calidad».
Para concluir, el directivo de Salud de la Cormupa, hizo un llamado a la comunidad a acercarse al recinto. «Invitamos a nuestros vecinos a que se acerquen, si no tienen hora, igualmente que vengan a conocer las nuevas dependencias que son parte de su sector».
Por su parte, Solange Pletikosic, directora del Cesfam Dr. Thómas Fenton, explicó que «desde temprano tuvimos la visita de la autoridad sanitaria, la cual recorrió todas las instalaciones y nos entregó la autorización para funcionar, y durante la presente jornada ha venido harta más gente, un total aproximado de alrededor de 200 personas, que han llegado a pedir hora y a conocer el establecimiento», sostuvo la funcionaria, quien agregó que «como equipo estamos muy contentos, el espacio es muy extenso».
Respecto al funcionamiento del área de cirugía menor, Pletikosic, indicó que «estamos a la espera de un cambio en una atención comunal que se estaba realizando por medio del arriendo de pabellones en el extra sistema, para lo cual ahora viene una planificación referida al uso y la habilitación de esta área, donde esperamos que dentro de no más allá de un mes, ya esté funcionando nuestro espacio de
cirugía menor».
Para finalizar, la directora del nuevo y moderno recinto, hizo un llamado a la comunidad usuaria del establecimiento a tener paciencia a la hora de solicitar una hora médica, mientras dura la marcha blanca. «Nos están instalando un teléfono, el cual lo daremos a conocer próximamente por medio de los distintos medios y redes sociales, esto va a demorar un poco, así que les pedimos a nuestros usuarios que si llaman y está ocupada la línea, tengan comprensión, ojalá los que puedan movilizarse venga a gestionar su hora de manera presencial y dejen el teléfono para la gente mayor», cerró Pletikosic.