Gremios del turismo tuvieron un encuentro con el delegado presidencial regional, José Ruiz, para plantear preocupaciones respecto de la seguridad pública y la libre circulación en la región debido a las variadas amenazas de cortes de ruta que deambulan por redes sociales, y de algunos grupos sin representación oficial.
En pleno inicio de la temporada turística este es uno de los temas que más les aqueja, pensando en que esta temporada debiera ser el despegue definitivo del sector sobretodo luego de los complejos escenarios de los últimos años. Dirigentes de los gremios apuntan a que es necesario garantizar el libre tránsito sin obstáculos en las carreteras y vías de acceso a la región, confiando en que no se debe afectar negativamente a la comunidad.
En la reunión, la Delegación Presidencial confirmó que cuentan con protocolos y medidas concretas que garantizan el libre tránsito y el despeje de las carreteras para prevenir el cierre ante tomas o paros ya que esto tiene un impacto significativo en la comunidad, en las personas que requieren atención médica y en la libre circulación de turistas.
En todo caso, desde el gremio se muestran preocupados por situaciones que podrían desencadenar disturbios públicos y el cierre de caminos, lo que obstaculiza el libre desplazamiento y genera una sensación de inseguridad en nuestra comunidad”.