La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, descartó responder, este miércoles, sobre si ha existido un cambio en su postura sobre el plebiscito constitucional, ante el aumento de la presión de la UDI para apoyar la opción «A favor».
En el marco de una pauta realizada en la mañana de este miércoles por la vandalización del Café Literario del Parque Bustamante, la exministra fue consultada por el tema y evitó responderle a los periodistas.
Cabe recordar que el 24 de septiembre pasado, Matthei sostuvo que la propuesta del Consejo Constitucional «se parece más a un programa de gobierno» del Partido Republicano y aseveró que «si el proceso sigue así, no voy a poner mi capital político para aprobar la Constitución».
Sin embargo, y a medida en que la UDI se ha ido acercando a apoyar la propuesta, surgen voces que esperan que Matthei cambie de opinión, como el caso del timonel del partido, Javier Macaya, quien aseveró este domingo en Tolerancia Cero que «no lo hemos conversado en los últimos días, pero tengo confianza de que ella va a hacer campaña por el A favor».
«Desde el punto de vista no de la conveniencia política de un candidato, de un sector político, sino que del país, estamos en presencia de una tremenda oportunidad, que yo creo que Evelyn también va a tener la oportunidad de tomar y ayudarnos», añadió el timonel gremialista.
Según publicó durante esta jornada El Mercurio, desde el entorno de Matthei indicaron que no se referirá al tema y que estará centrada en el trabajo municipal.
De acuerdo a algunas voces del partido, a Matthei «no le conviene» pronunciarse sobre el tema, ya que de esta manera mantiene una ventaja en la carrera presidencial en caso de un fracaso del proceso, que ha sido liderado por el Partido Republicano de José Antonio Kast, quien ya decidió jugarse por la aprobación de texto.