Ante el deterioro que presenta una de las principales vías de la ciudad de Punta Arenas, calle Bories, es que durante la realización de la Comisión de Régimen Interior del concejo municipal, se solicitó que se lleve adelante un trabajo especial para el reordenamiento y hermoseamiento de uno de los puntos más turísticos de la ciudad, pero que se encuentra en un estado muy preocupante.
En la oportunidad, la concejala Verónica Aguilar también propuso que se realice un trabajo en conjunto entre la comisión, agrupaciones gastronómicas, comerciantes del sector, junto a unidades técnicas del municipio y seguridad ciudadana, con la finalidad de dar solución pronta a la deteriorada imagen que presenta una de las principales calles de la comuna y que se viera afectada hace algunos años por la crisis social y pandemia.
“El centro de Punta Arenas se encuentra abandonado y con un gran deterioro, llego el momento de tomar carta en el asunto y dejar de señalar responsabilidades o escusarse con otros fines. Tenemos que pensar que la recuperación de este lugar va en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna, como así también, de los comerciantes del sector». afirmó Aguilar.
A la problemática que se presenta en las distintas fachadas de locales y oficinas de calle Bories, se suma, la situación que se vive en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, cuyas obras fueron entregadas por la empresa en el mes de octubre del 2022, y en menos de un año presenta evidente desperfectos en sus adoquines en plena recalada de turistas..