A menos de un mes del plebiscito del 17 de diciembre, la última Encuesta UDP&Feedback arrojó que un 53% de las personas consultadas manifiesta su intención de votar “En contra” de la propuesta aprobada por el Consejo Constitucional, mientras que un 34% expresa su intención de apoyar la opción “A favor” en esta próxima elección.
Respecto a la medición de octubre pasado, la alternativa “En contra” se mantuvo en un 53%, en tanto, la preferencia por el “A favor” (31%) evidenció un aumento de 3 puntos.
Así también, un 58% señala que el triunfo de la opción “En contra” “no influirá en la estabilidad del país”, mientras que un 27% considera que, de ganar esta preferencia, “el país será más inestable”.
Al ser consultados sobre cuán seguros están de su voto, un 45% de los entrevistados señala que “con seguridad votará En contra” de la propuesta, en tanto, un 9% reconoce que “probablemente” lo hará por esta opción.
Entre quienes se pronuncian por aprobar la propuesta del consejo, un 23% manifiesta que, “con seguridad votará A favor”, mientras que un 11% dice que “probablemente votará A favor”. En esta línea, un 11% señala que “está indeciso” respecto de estas dos opciones.
En relación con el nivel de conocimiento del texto aprobado, un 64% de los consultados afirma que tiene “suficiente o mucha información” y un 35% dice que “no tiene nada de información” o “tiene poca información” al respecto.