Este lunes, y tal como lo había anunciado por cadena nacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la primera reunión con el Gabinete de Crecimiento.
Tras la instancia, el Mandatario señaló que “este equipo tiene la misión de trabajar coordinadamente para monitorear y acelerar la inversión privada y pública, y la generación de nuevos empleos en nuestro país, destrabando todos los problemas que haya para poder materializar estas inversiones y dinamizando de esta manera la economía”.
“Durante este año hemos logrado cosas importantes como la reducción de la pobreza a mínimos históricos, logramos también bajar la inflación que tanto afecta a los bolsillos de las familias chilenas, a un 5% anual, y tenemos la perspectiva de llegar a la meta del Banco Central de 3% durante el próximo año”, ejemplificó.
“Sin embargo, sabemos que no podemos conformarnos y que las cifras macro tienen que llegar a la casa de las familias chilenas, que les sigue costando llegar a fin de mes. Y por eso este Gabinete de Crecimiento estará específicamente preocupado y ocupado del crecimiento del 2024 para trabajar coordinadamente en acelerar la inversión tanto pública como privada, y la generación de nuevos empleos”, prosiguió el Mandatario.
En ello, el Jefe de Estado expresó que “tengo en mi poder un resumen, por ejemplo, de los más de 20 hospitales que están en proceso de construcción a lo largo y ancho de todo Chile, y hay varios que están detenidos por diferentes trabas: resoluciones en el Ministerio de Desarrollo Social, materia de arqueología, accesos, licitaciones que se declaran desiertas, producto de aumento de costo, u otras de diferentes características”.
“No me cabe ninguna duda que cada uno de estos problemas los podemos sacar adelante con voluntad política y con mucho trabajo”, aseveró.
En esa línea, el Presidente Boric afirmó que “tenemos que crecer más, y ese crecimiento queremos que llegue a cada una de las familias, porque cada obra, cada hospital, cada carretera que se construye, cada consultorio, cada proyecto minero o de hidrógeno verde, significan nuevos puestos de trabajo para Chile”.