Con un encuentro multisectorial entre autoridades, empresarios y personas ligadas al mundo de la educación y la ciencia se dio por terminada la etapa número de la Política Nacional de Zonas Extremas en la región que consistió en encuentro participativos con la comunidad en las diez comunas de la región.
“Hay un gran esfuerzo y despliegue para llegar a todas las comunas con los municipios y la comunidad que nos acompañaron estas semanas. Ahora terminando esta ronda, lo que corresponde es a hacer el ordenamiento y la priorización de parte de los equipos técnicos, para luego hacer un feedback y enviar el documento a la SUBDERE para ser aprobado y luego llegar al CORE”
Asimismo, la máxima autoridad regional, agregó que “los proyectos importantes que se están viendo son en conectividad, los servicios básicos para los sectores periurbanos, el resguardo de terrenos para el desarrollo de viviendas, el desarrollo antártico y proyectos de conectividad aeroportuaria”.
Por su parte el Delegado Presidencial José Ruiz, comentó que “muy contento de esta última jornada de participación de esta primera fase. Estuvimos levantando los problemas de nuestros habitantes y pensando y priorizando los proyectos que vamos a ejecutar para los próximos diez años”.
Para finalizar, las autoridades agradecieron la voluntad y la participación de las más de 800 personas que se hicieron presentes en los encuentros ciudadanos realizados en las cuatro provincias de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.