El Gobierno confirmó este miércoles que no va a reponer en la tramitación del proyecto de reajuste del sector público la norma que extendía el periodo para la modalidad de teletrabajo, que fue rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados en su primer trámite legislativo.
Según advirtió en el Senado el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el Ejecutivo no quiere comprometer el timing para la aprobación del reajuste porque insistir en esa norma ya rechazada obligaría a alargar la tramitación.
De paso, el secretario de Estado hizo una directa crítica a los diputados.
«La norma que se rechazó respecto al teletrabajo en el sector público en la Cámara de Diputados, que tiene muy preocupados a los gremios, particularmente a la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), que dice que han hablado con los diputados, que ahora les dicen que se equivocaron, que no sé qué… Nosotros les explicamos con peras y manzanas esta situación a los diputados, les explicamos cuáles eran las consecuencias si votaban en contra y les dijimos que nosotros no íbamos a reponer la norma si la votaban en contra. Aún así lo hicieron y ahora se arrepienten», señaló Marcel.