Este miércoles 24 de enero, el gobierno de Javier Milei enfrentará el primer paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina.
Esto implicará el cese de funciones de ciertas operaciones aeronáuticas en el país, ya que algunos gremios de esa área son parte de la CGT, como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
La paralización afectará a diversos servicios aéreos de pasajeros, con destino al interior y exterior del país. Ello incluiría a operaciones de aerolíneas con vuelos a Chile, como Sky y JetSmart.
Desde JetSmart anunciaron en un comunicado los pasos a seguir para mitigar el paro.
“Para el próximo 24 de enero en Argentina distintas entidades gremiales han anticipado medidas que podrían afectar nuestra programación habitual de vuelos“, dijo la empresa.
Por ello, para aquellos clientes que tenían un viaje programado para el 24 de enero, se ofreció cambiar la fecha del viaje sin costo hasta el 8 de febrero de 2024.
Mientras que en el caso de Sky, ofreció dos alternativas como el cambio de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria “para viajar hasta 12 meses después de la fecha original del viaje” o bien la devolución del pasaje en voucher o al mismo medio de pago.