A eso de las 15:00 horas de este jueves se concretó la declaración en calidad de imputado del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ante el Ministerio Público, en medio de la investigación por una de las aristas del Caso Convenios.
El militante de Revolución Democrática (RD) ingresó por el estacionamiento del recinto, y tras terminar el interrogatorio, se retiró por el mismo sector. En ambas oportunidades no entregó declaraciones a la prensa.
En su salida, Jackson fue requerido por los distintos medios para hablar, sin embargo, mediante gestos señaló que no hablaría.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, y el persecutor jefe de la ciudad nortina, Cristián Aguilar, llegaron en la tarde del miércoles a Santiago para tomar las correspondientes declaraciones de Jackson; Miguel Crispi, jefe de asesores de La Moneda; y Javiera Martínez, directora de la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Los tres son miembros de Revolución Democrática, y su convocatoria a declarar se relaciona con la querella interpuesta por diputados del Partido Republicano, quienes apuntaron a presuntas gestiones que los imputados habrían realizado con el propósito de facilitar la disposición de recursos a fundaciones.