La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, realizó un balance referido a la atención presencial y online que ha tenido el trámite de pago del Permiso de circulación 2024, que espera durante esta nueva temporada la renovación de alrededor de 65 vehículos que registra el parque automotriz particular de la comuna.
De esta manera, se informó que se han registrado más de 5.200 pagos, donde el 70% de estos se ha realizado de manera online y el 30% restante de forma presencial.
Ante ello, el alcalde Claudio Radonich, destacó que «a la fecha ya contamos con un 20% más de permisos pagados en comparación al año pasado, lo que es muy positivo y significa que no vamos a tener extensas filas ni el estrés de finales de marzo, por lo tanto, la invitación es a que las personas se acerquen a nuestras oficinas ubicadas
en el local 406 del sector Bulevar de Zona Austral, donde estaremos hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas». En tanto, a partir del 19 de marzo,
el edil señaló que las atenciones se realizarán de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas, y sábados de 15:00 a 20:00 horas, en el mismo espacio habilitado al interior del recinto comercial.
A su vez, el jefe comunal destacó que las plataformas online no han registrado ningún tipo de problemas ni reclamos, tanto www.puntaarenas.cl como la AppArenas.
En este sentido, Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, hizo un llamado a la comunidad a «realizar su pago con anticipación para evitar colapsos que se han dado en otros años, ya sea a través de internet o de forma presencial».
Sumado a esto, el funcionario municipal remarcó que «para realizar este trámite las personas deben tener su revisión técnica al día, pagar su seguro obligatorio y cabe también recordar que, si van a pagar por medio de las plataformas web, es importante que hayan cancelado su permiso de circulación el año pasado en la comuna».
Para concluir, Bermúdez añadió que «hay personas que no han podido realizar su pago por internet y esto se debe en la mayor parte de los casos a que no han hecho el cambio de propietario, por lo tanto, si realizaron este trámite en el Registro Civil, deben acercarse de forma presencial a realizar este cambio en nuestras oficinas ubicadas en Zona Austral».
Por su parte, Soledad Águila, jefa de Permisos de Circulación, remarcó que «para el pago presencial se deben traer los siguientes documentos en papel físico: padrón, revisión técnica, certificado de contaminantes u homologado, y seguro obligatorio con vencimiento a marzo de 2025».
Cabe señalar que el espacio de atención presencial instalado en el recinto comercial, cuenta con un total de 8 módulos de atención, sumado a 2 para casos especiales o de tramitación de traslados.