El Gobierno acogió la solicitud del Servel y presentará un proyecto con el fin de que las elecciones del próximo 27 de octubre se lleven a cabo en dos días.
Esta idea responde al padrón electoral actual, que supera los 15 millones de personas que deberán sufragar en cuatro papeletas, para elegir a gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, comentó que «el Gobierno ha resuelto acoger la petición del Servicio Electoral y presentar una reforma legal que permita que la elección de este año se realice en dos días consecutivos. Sobre este punto se han tenido a la vista informes técnicos que dan cuenta de la necesidad de esta reforma, así como la experiencia previa que se aplicó en tiempos de pandemia».
«Ustedes saben que en aquel entonces excepcionalmente se estableció que la elección se realizara durante dos días, proceso que fue exitoso», recordó.
Esta idea debe ser aprobada por el Congreso, donde ya han surgido algunas voces contrarias a la medida desde la oposición.