De manera sorpresiva, este jueves desde la Gerencia de Personas y Gerencia de ENAP Magallanes, se contactaron con la directiva del Sindicato de Trabajadores Profesionales, para informar el inicio de un proceso de «reestructuración» en la empresa, que tal como ha ocurrido en administraciones anteriores, involucra el doloroso proceso de despidos de trabajadores y trabajadoras.
Esta última información fue emanada desde el propio sindicato antes mencionado, y donde luego de recibir los antecedentes provenientes de la compañía emitió un escueto comunicado donde se refieren en su título a «Despidos en ENAP Magallanes disfrazado de reestructuración».
Al respecto, Guido Kusanovic, presidente de la organización sindical, calificó dicho proceso como «un acto impropio e inconsecuente, que se contrapone desde todo punto de vista con las supuestas buenas prácticas laborales que públicamente impulsa ENAP, con los planesde inversión y proyectos futuros; y el desarrollo de energías renovables como el Hidrógeno Verde. Más aún, cuando mañana 26 de abril, entra en vigencia la Ley de las 40 horas, que fomenta un mejor clima y prácticas laborales».
«Como Sindicato de Profesionales defenderemos los derechos laborales vulnerados de nuestros socios y ejerceremos todas las acciones que sean procedentes en coordinación con nuestros asesores legales y laborales», enfatizó.
Hasta el momento, desde la gerencia enapina, ni a nivel regional ni a nivel central, se ha dado a conocer ninguna información al respecto.