En el salón Nelda Panicucci del Gore Magallanes se vivió la primera sesión del año del Consejo Regional de Capacitación con miras al trabajo que se realizará durante el 2024, que busca el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los magallánicos por medio de la capacitación según las áreas de mayor demanda en la región.
“Esta es una de las nuevas competencias que ha sido traspasada al Gobierno Regional y hemos podido conversar para priorizar cursos que hoy ya han sido adjudicados y que durante los próximos días vamos a estar llamando a la inscripción de más de 300 personas que certifican y entregan equipamiento para el ejercicio del oficio” comentó el Gobernador Jorge Flies.
En la misma línea, la Directora Regional del Sence, Doris Manquian, dijo que “estamos bastantes contentos porque tenemos una cantidad importante de recursos para lo que es la formación y lo que va ligado a la intervención y colocación laboral dependiente e independiente”.
En la instancia, participaron entidades públicas y privadas que componen el Consejo Regional de Capacitación, quienes conocieron el trabajo que se está realizando actualmente.
“Es super importante esta colaboración público-privada para poner en mesa cuales son las necesidades de los magallánicos y para analizar donde se necesita mano de obra especializada y certificada” señaló Omar Vargas, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas.
Por su parte, Paola Milosevic, Presidenta de AustroChile, declaró que “para nosotros esta es una excelente iniciativa. Los cursos van a servir para quienes quieran insertarse en el mundo laboral y para lo que ya están y quieren ser mejores. Nosotros vamos a contar con cursos de manipulación de alimentos, tripulantes y de inglés”.
Se espera que el lanzamiento de los cursos se realice durante los meses de junio y julio del presente año, mientras que la próxima sesión del consejo se hará a fines de Mayo.