El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, realizó la entrega de terreno para la conservación de la poza de abrigo del muelle pesquero de Puerto Natales. Un proyecto que considera una inversión de casi $700 millones y buscará recuperar la zona para el resguardo de naves de la pesca artesanal.
La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó la entrega de terreno para la segunda etapa de la conservación de la poza de abrigo del muelle pesquero de Puerto Natales. La empresa encargada del contrato es el Grupo Logístico GW y la inversión asciende a $696.538.702.
La conservación consiste en un dragado de 5.000m3 en el sector de la poza de abrigo de la caleta de pescadores de Puerto Natales. Con esto, informó el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, la DOP busca restituir el fondo natural del área marina, lo que implica recuperar zonas de resguardo de naves y embarcaciones fundamentales para las actividades de la pesca artesanal que actualmente están inutilizadas, dado el estado del fondo acuático del lugar.
El director regional de la Dirección de Obras Portuarias de Magallanes, Jorge Valdebenito, destacó el beneficio que traerá este dragado a las actividades que se realizan en el muelle.
“Con este dragado se va a poder disponer de un área mayor de resguardo para las naves y embarcaciones de la pesca artesanal dentro de la poza. Así, se va a lograr descongestionar y reordenar las naves, optimizando el área de descarga de productos que, en época peak, se ve afectada por la ocupación de las naves que se resguardan en el lugar”, asegura Valdebenito.